Terapia de Adultos – Mejora y Desarrollo Personal
Tratamientos psicológicos para la mejora y el desarrollo personal
Todas las personas podemos desarrollar nuestras habilidades, capacidades y competencias para superar nuestras limitaciones, ampliar nuestro horizonte y mejorar nuestro bienestar. Sin embargo, en algunas ocasiones nuestros hábitos, patrones de comportamiento y/o creencias irracionales se convierten en una barrera para nuestro desarrollo e incluso llegan a causar malestar.
El Desarrollo Personal se enfoca en ayudarnos a encontrar y desarrollar nuestras fortalezas, para ser la mejor versión de nosotros mismos. Nos ayuda a deshacernos de las limitaciones psicológicas que nos atan y nos permite alcanzar nuestro máximo potencial, la mejor versión de nosotros mismos.
Los principios básicos del Desarrollo Personal
Las personas que se involucran activamente en un proceso de Desarrollo Personal no solo reportan una mayor satisfacción en sus vidas, sino que además mantienen relaciones interpersonales más asertivas, logran una mayor autonomía y tienen propósitos vitales bien estructurados.
Sin embargo, el Desarrollo Personal no se produce de un día a otro, es el resultado de un proceso de aprendizaje que nos permite avanzar paso a paso para lograr la mejor versión de nosotros mismos. Los cambios en el comportamiento deben estar respaldados por una transformación interior más profunda a nivel de personalidad, lo cual significa que hay un esfuerzo consciente por mejorar cada día.
De hecho, las investigaciones realizadas en el área del Desarrollo Personal han determinado que existen algunas características básicas en las cuales debemos trabajar para lograr un cambio positivo y permanente:
- El compromiso con el desarrollo
- La apertura a las nuevas experiencias
- La perseverancia para alcanzar nuestro potencial.
Cómo te puede ayudar un programa de Desarrollo Personal?
Un programa de crecimiento personal puede ayudarte a:
- Identificar tus fortalezas y puntos débiles.
- Conocerte a ti mismo.
- Aumentar la conciencia personal y la auto-aceptación.
- Ganar en autoconfianza y responsabilidad.
- Lograr un cambio de hábitos.
- Desarrollar una autoestima sana.
- Potenciar tus habilidades y talentos.
- Fomentar el liderazgo personal.
- Aumentar la productividad personal.
- Lograr tus objetivos y metas.
- Facilitar la toma de decisiones.
- Mejorar las relaciones interpersonales y desarrollar la Inteligencia Emocional.
- Desarrollar una actitud más positiva ante la vida y uno mismo.